Noticias


9/05/2021 NOTICIAS RTVE

9/05/2021 MÁS NOTICIAS RTVE


MÁS NOTICIAS SOBRE EL COLECTIVO


9/05/2021 MANIFIESTO CARAVANA DE MAYO


MANIFIESTO CARAVANA #FIJEZAYA 9 DE MAYO DE 2021

MI15F - PLATAFORMA DE TRABAJADORES PÚBLICOS TEMPORALES EN FRAUDE DE LEY

De nuevo otro segundo domingo de mes, más de 35 caravanas de coches nos ponemos en marcha en toda España para exigir a nuestro gobierno ser escuchados, que se aplique el derecho laboral europeo como en el resto de países, y que se sancione con #FIJEZAYA el abuso de temporalidad cometido con los trabajadores temporales de todas las Administraciones Públicas españolas a falta de otra sanción en nuestro ordenamiento jurídico, tal y como obliga el TJUE.

Llegados a este punto, y tras la 6ª movilización que realizamos desde noviembre (muchas más desde el 15F de 2020), no sólo tenemos la confirmación más que evidente de la falta de voluntad política y sindical para solucionar este injusto y dramático problema de cientos de miles de familias, sino que la mentira y la actuación de mala fe se han instaurado en el quehacer de nuestros políticos y OOSS. No les basta con abusar de nosotros y nuestros contratos impunemente durante décadas, sino que ahora pretenden, con un panorama que reconoce ya el abuso a todos los niveles, adoptar medidas aniquiladoras y totalmente contrarias a derecho, a nuestros derechos.

Allá donde cualquier CCAA ha propuesto una medida de solución que vele por nuestros intereses, aplicando de manera correcta la jurisprudencia europea, gobiernos y sindicatos han acudido raudos a intentar dilapidarla: acuerdo del gobierno canario, parlamento de La Rioja, juzgado nº4 de Alicante, proposición no de ley del parlamento asturiano, Ayuntamiento de Sevilla…

Y en todo el territorio se continúa inexplicablemente con los procesos selectivos, pese a su invalidez recalcada por parte del TJUE, y sin ni siquiera realizar una inspección para excluir las plazas de las personas en abuso.

No conformes con esto, adoptan medidas ilegales con el único fin de borrar del mapa cualquier puesto temporal en abuso, como la de ofertar sólo las plazas de interinos en fraude en los concursos de traslados…

Tras la publicación de las medidas que el Gobierno ha enviado a Bruselas, queda patente que su solución para reducir la temporalidad pasa por exterminar a los trabajadores públicos temporales con procesos de estabilización que enviarán al paro a cientos de miles de ellos. Totalmente contrario al fin último de la Directiva de proteger y resarcir del abuso a estos trabajadores

El acoso y derribo hacia nosotros es un hecho consumado, solo por nuestra condición. Se podría decir que linda con el delito de odio, ya que se atenta directamente contra nuestra figura. Y para ello, han lanzado una campaña de mentiras a los medios de comunicación que no tiene límites:

- que si es un problema muy complejo: MENTIRA, cumplir la ley no debería de serlo

- que si es imposible dar fijeza porque es inconstitucional: MENTIRA, claro que no lo es, como han demostrado tanto el informe de M. Emilia Casas como el hecho de que ya se ha realizado en con anterioridad en numerosas ocasiones. Para ello sólo hay que aplicar el derecho europeo, que está por encima incluso de la propia constitución. Recordar que, en la última modificación de la LPGE (BOE de 23 de marzo de 2020) se ha incluido la figura de “personal a extinguir” para los trabajadores de empresas subrogadas privadas que realizan labores de funcionario. NO HAN SUPERADO NINGÚN PROCESO SELECTIVO ADMINISTRATIVO

Y SE LES HACE FIJOS…

- que si van a solucionar el problema de la temporalidad con las opes: MENTIRA, malintencionadamente nunca diferencian entre temporalidad legal e ilegal o abusiva. Tienen distinto origen y distinta solución. Además, está expresamente prohibido por el TJUE como solución al abuso, al igual que la figura del Indefinido

No Fijo

- que si la solución no la pueden dar a nivel regional, que ha de ser a nivel nacional: MENTIRA, el cumplimiento del derecho tanto español como europeo, es una obligación de toda autoridad local, regional o nacional, porque si no se vulneraría el principio de tutela judicial efectiva al que todos los ciudadanos tenemos derecho

- que si tienen que “pactar” la solución con sindicatos y agentes sociales: MENTIRA, cuando se trata de cumplir las leyes no hay pacto que valga…simplemente se cumplen.

- que cualquier movimiento en falso legalmente puede suponer la quiebra del sistema: MENTIRA, el sistema ya está quebrado precisamente por la continua y sistemática violación que llevan haciendo de las leyes desde hace décadas. Y nosotros somos los principales perjudicados…

Por todo ello, exigimos inmediatamente una inspección para detectar a todos los afectados en abuso de temporalidad, así como la exclusión de sus plazas de cualquier proceso selectivo, manteniéndolos paralizados hasta haber determinado una solución acorde a derecho comunitario para su fijeza o estabilidad. Solución que puede venir dada por la aplicación por parte de las autoridades locales y autonómicas de medidas que sirvan para dar cumplimiento a la directiva y sus efectos, mientras desde el gobierno de España se discuten y aprueban las políticas de estabilización/fijeza que eviten que este abuso se pueda volver a producir a futuro.

NI UN DESPIDO MÁS SIN INSPECCIONAR ANTES LA SITUACIÓN DE ABUSO DE TODOS LOS TRABAJADORES TEMPORALES PÚBLICOS.

EN VIRTUD DE ESTA “DECLARACION DE GUERRA” POR PARTE DEL GOBIERNO Y SINDICATOS

MAYORITARIOS, HEMOS DECIDISO INCREMENTAR NUESTRAS ACCIONES. VAMOS A: INTERPONER

DEMANDAS INDIVIDUALES MASIVAS, IMPUGNAR TODOS LOS PROCESOS SELECTIVOS,

QUERELLARNOS CONTRA LOS RESPONSABLES DE NUESTRAS CONTRATACIONES ILEGALES Y DENUNCIAR ANTE EUROPA ESTE ATROPELLO Y REBELDÍA DEL GOBIERNO ESPAÑOL. Y VAMOS A IR A LA HUELGA.

SOLICITAMOS POR ENÉSIMA VEZ UNA REUNIÓN CON CARÁCTER DE URGENCIA CON EL SR. ICETA, MINISTRO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA, PARA OFRECERLE LA ÚNICA SOLUCIÓN ACORDE CON EUROPA Y CON LA LEY: NUESTRA ESTABILIZACIÓN EN EL EMPLEO.

#FIJEZAYAESCONSTITUCIONAL

22 DE MAYO MANIFESTACIÓN NACIONAL EN MADRID DE EMPLEADOS PÚBLICOS EN FRAUDE DE LEY POR ABUSO DE LA TEMPORALIDAD

MANIFESTACIÓN MADRID MI#22M

RECORRIDO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Desde el equipo de organización de la manifestación del 22 de mayo de 2021 queremos trasladaros nuestra especial preocupación por las medidas de seguridad a tener en cuenta en toda protesta pacífica en la que es necesario cuidar la seguridad y respetar la integridad de las personas participantes, pero en este caso somos conscientes de que las medidas se deben extremar debido a la situación sanitaria que estamos viviendo en todo el Planeta por el Covid19. Por favor leed atentamente este documento.

En primer lugar, se ha elegido un recorrido muy amplio y recto para facilitar el control del orden y la seguridad.

El recorrido de 27 minutos andando, transcurrirá por dos avenidas completamente rectas y de casi 10 metros de anchura, como son el Paseo del Prado y Paseo de Recoletos. La manifestación comenzará en el Paseo del Prado a la altura de la Calle Claudio Moyano y finalizará en la Plaza de Colón, donde los manifestantes pueden ocupar todo el perímetro de la plaza.

PUNTOS DE REUNIÓN

*PUNTO E1: Punto de Encuentro en plaza anexa a Madrid City Tour de la calle Felipe IV.

*PUNTO E2: Punto de Encuentro en plaza de estatua de Velázquez en el Museo del Prado.

*PUNTO E3: Punto de Encuentro en plaza de Murillo.

*PUNTO E4: Punto de Encuentro en la Calle Claudio Moyano

Los autobuses para los grupos que decidan ir juntos en autobús, se situarán como el año pasado (si no hay modificación por parte de la policía local), en la Calle Alfonso XII, junto al Retiro, a unos 10 minutos a pie hasta la salida, pero para evitar aglomeraciones se han pensado 4 puntos de reunión donde los voluntarios de seguridad recibirán a los grupos o los que de manera individual quieran sumarse a cada grupo y los acompañarán hasta la salida de la manifestación según un orden establecido previamente, para que las personas se sitúen en las filas según orden de llegada. Los puntos de encuentro se definen en el punto 4 de este documento.

Para evitar las aglomeraciones del año pasado en el punto de salida, la cabecera de la manifestación estará preparada desde las 11:30h. y se irá adelantando su posición para facilitar la colocación de todos los grupos asistentes de manera ordenada. Los autobuses podrán ir aparcando desde las 10:30h. La salida oficial de la manifestación será a las 12h.

El formato más seguro, pensado para la manifestación del 22M, supera las medidas obligatorias establecidas por la Delegación de Gobierno de Madrid, del uso obligatorio de la mascarilla y del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 1.5 metros.

Tomando como referencia las manifestaciones del personal sanitario en Madrid y en otras CCAA, hemos decidido organizarla como si de una procesión de Semana Santa se tratara, es decir, la colocación de los participantes no podrá ser aleatoria para asegurar en todo momento que se mantienen las distancias de seguridad entre todas las personas, que en este caso no podrá ser inferior a 2 metros. Es decir, dada la anchura de las avenidas, se harán 4 filas de a uno, dejando 2 metros desde los extremos laterales de la calle, donde se situarán los voluntarios de seguridad, identificados por sus chalecos de color naranja o amarillo, que deberán avanzar paralelos a los grupos, atentos para evitar que las personas pierdan la distancia de seguridad y por si ocurre cualquier eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de las personas. Apelamos a la responsabilidad individual y el sentido común.

Por supuesto será obligatorio el uso de mascarilla por parte de todos los manifestantes. No se podrán llevar mascarillas con válvula.

Las pancartas grandes se colocarán en la parte central del recorrido entre los grupos de filas, separando los grupos por Comunidades Autónomas, provincias, etc. La sujeción de las pancartas se hará por un grupo muy reducido de personas, que deberán mantener también una distancia mínima de 1,5 - 2 metros entre sí. Se recomienda el uso de guantes y/o de gel hidro-alcohólico antes y después de la sujeción de la pancarta, sobre todo si se hacen turnos de personas.

Se permitirá la sujeción de carteles entre dos personas de dos filas distintas siempre sin perder la distancia de 2m

1. MEDIDAS A TENER EN CUENTA ANTES DE LA MANIFESTACIÓN

Organización del viaje para los que decidan venir en autobús:

El responsable de la organización del viaje, deberá tener un listado de todos los pasajeros de cada autobús, con nombres, apellidos y teléfono de contacto, que deberá conservar al menos 15 días por si se tuviese que hacer un seguimiento de contactos de un hipotético contagio de Covid19.

Se establecerán puntos de recogida donde en todo momento se mantendrá la distancia de seguridad interpersonal de 1,5m y se evitarán aglomeraciones al subir y al bajar del autobús, haciéndolo de forma ordenada. Se recomienda seguir las instrucciones específicas proporcionadas por la empresa de transportes. El aforo del autobús actualmente es del 100%. Se recomienda no cambiar de asiento, no comer, usar gel hidro-alcohólico antes, durante y después del viaje y el uso obligatorio de la mascarilla durante todo el trayecto.

Para más información, adjuntamos enlaces de información del Ministerio de transporte, y ALSA, las medidas por Comunidades Autónomas respecto al transporte público las tiene que consultar cada individuo por su cuenta.

https://www.boe.es/eli/es/o/2020/05/20/tma424 https://www.mitma.gob.es/ministerio/covid-19/covid-19-campanausuarios-transporte-publico

https://www.alsa.es/movilidad-segura

Todos los autobuses se identificarán con un cartel visible colocado en el parabrisas donde figure el nombre de la provincia de origen y el símbolo de la manifestación. El cartel se enviará con antelación a cada responsable que se encargue de organizar el autobús.

Los responsables voluntarios de la organización recibirán en la calle Alfonso XII a los autobuses desde las 10:30h y deberán anotar los nombres de los conductores de los autobuses y sus teléfonos ya que la policía local exige que permanezcan junto al autobús o estén localizados durante el tiempo establecido de aparcamiento. En todo momento desde la llegada se evitarán aglomeraciones y se deberá mantener la distancia interpersonal obligatoria de 1,5m y uso obligatorio de la mascarilla.

De cada autobús deberán salir dos voluntari@s para colaborar en la seguridad, que darán sus nombres a los responsables que reciban los autobuses. Estos deberán llevar chalecos naranjas o amarillos y acompañarán a su grupo mientras dure la manifestación situándose en los laterales de las filas, para estar visibles y localizados.

Organización del viaje para los que decidan viajar en vehículo particular:

Si en el mismo coche viajan personas que no conviven habitualmente, todos deberán llevar mascarilla mientras dure el viaje.

Se recomienda aparcar el vehículo en algún aparcamiento próximo que se puede buscar con antelación o bien utilizar la iniciativa del ayuntamiento de Madrid que pretende reducir contaminación y fomentar el uso del transporte público: “Aparcamientos disuasorios”. La mayoría de ellos gratuitos.

https://www.esmadrid.com/aparcamientos-disuasoriosmadrid?utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Los que vayan llegando por su cuenta a la manifestación deberán incorporarse a la misma siguiendo el formato establecido de filas de uno en uno. Sería recomendable quedar con antelación en algún punto de encuentro, con los grupos de las diferentes Comunidades Autónomas, antes de llegar a la manifestación para evitar que haya muchas personas buscando su grupo.

Medidas higiénico-sanitarias y de carácter personal

Mantener en todo momento una distancia interpersonal mínima de

1,5m

Uso obligatorio de la mascarilla cubriendo nariz y boca.

Llevar gel hidroalcohólico y guantes opcionales

En caso de utilización de pancartas, carteles, banderas, megáfonos, silbatos, etc. deben ser de uso individual y no intercambiarse entre las personas. No se deben repartir panfletos informativos por ser una fuente de contagio.

No olvides llevar una botella de agua para consumo personal exclusivamente.

Se recomienda llevar gorra, gafas de sol, protección solar y ropa cómoda y calzado deportivo.

Revisar que la batería del móvil está cargada y grabar número de teléfono del conductor del autobús y de algún voluntario de seguridad u organizador. Atiende sus indicaciones para evitar despistes.

Avisa a personas cercanas de tu participación en la manifestación.

Conoce el recorrido y horarios de la manifestación, puntos de encuentro, etc.

Llevar DNI u otro documento que acredite tu identidad

2. Medidas a tener en cuenta durante la manifestación

La incorporación a la manifestación se hará ordenadamente, por los grupos de cada punto de encuentro, siguiendo las indicaciones de los voluntarios de seguridad, y al llegar a la manifestación irán tomando posiciones según el orden de llegada.

A ser posible marcha siempre cerca del grupo de tu autobús previamente definido e intenta no perder contacto con los voluntarios de seguridad, siempre manteniendo el orden de las filas establecidas.

En la lectura del manifiesto en la Plaza de Colón, seguir manteniendo la distancia mínima interpersonal de 1,5m. Se deberá ocupar todo el espacio disponible alrededor de la plaza.

Evitar reacciones que puedan generar descontrol o confusión. Se recomienda acudir a los voluntarios de seguridad identificados con chalecos naranjas o amarillos que andarán por los laterales, paralelos a la marcha de la manifestación.

Cuando finalice la manifestación o en el caso de que la manifestación se tuviera que dispersar o suspender por causa de fuerza mayor, los manifestantes se dispersarán de manera ordenada, manteniendo las distancias de seguridad y la mascarilla. Los que hayan llegado en autobús acudirán a la zona de estacionamiento. Se aconseja fijar con antelación una hora de salida, y se respetará la puntualidad.

Se trata de una manifestación pacífica, no se debe incitar en ningún momento a la violencia, ni usar un lenguaje agresivo, o cualquier otra acción que atente contra la integridad de las personas o grupo. Sé tolerante y paciente.

3. Teléfonos de emergencias:

Emergencias Ayuntamiento de Madrid 112

Policía Municipal Ayuntamiento de Madrid 112/092

Policía Nacional 091

Ambulancias SAMUR 061

Bomberos Ayuntamiento de Madrid 080

Atención al ciudadano 010

4. Puntos de reunión

Permanecer el menor tiempo posible bloqueando las aceras al bajar del autobús. Repasar que se lleva todo. Coger teléfono del conductor.

Acudir todos los grupos conforme van llegando los autobuses al punto R donde compañeros voluntarios os explicarán en función de vuestra Comunidad Autónoma, a qué punto de reunión debéis acudir (no podéis ir directamente a la manifestación si no os lo indican en el punto de recepción específicamente. Se trata de evitar aglomeraciones de muchas personas en la zona del Paseo del Prado). En cada punto de Encuentro detallado a continuación habrá voluntarios de seguridad con chalecos naranjas o amarillos que os acompañarán a la salida de la manifestación sólo cuando se vayan decidiendo los tiempos para una incorporación ordenada y escalonada.

*P.E.1: Punto de Encuentro en plaza anexa a Madrid City Tour de la calle Felipe IV.

Como indicarán los voluntarios de seguridad ubicados en el lugar de recepción de los autobuses, deberán acudir a este punto E1, las CCAA del centro-oeste de España: Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura.

*P.E.2: Punto de Encuentro en plaza de estatua de Velázquez en el Museo del Prado.

Como indicarán los voluntarios de seguridad ubicados en el lugar de recepción de los autobuses, deberán acudir a

este punto E2, las CCAA del este de España: Aragón, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

*P.E.3: Punto de Encuentro en plaza de Murillo.

Como indicarán los voluntarios de seguridad ubicados en el lugar de recepción de los autobuses, deberán acudir a este punto E3, . las CCAA del sur de España: Andalucía, Murcia, Ceuta, Melilla y Canarias.

*P.E.4: Punto de Encuentro en la calle Claudio Moyano.

Como indicarán los voluntarios de seguridad ubicados en el lugar de recepción de los autobuses, deberán acudir a este punto E4, las CCAA del norte de España: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra y La Rioja.

Se ruega a las personas que acudan con sus vehículos particulares, acudan también a los puntos de encuentro, para evitar que haya aglomeraciones en la salida.

Recordar que en la manifestación tendremos que incorporarnos en cuatro filas posición que se mantendrá en todo el recorrido, excepto los que lleven pancartas, que se situarán en el centro de la vía, precediendo a cada grupo. En todo momento se mantendrán aproximadamente los 2 metros de separación alrededor de cada persona.

---GRACIAS POR RESPETAR LAS NORMAS DE SEGURIDAD---

LA RESPONSABILIDAD DE CADA PERSONA ES LA SEGURIDAD DE TODOS



28/04/2021 NOTICIAS REUNIÓN DE MI15F Y OTRAS PLATAFORMAS CON LA JEFA DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA




24/04/2021 Campaña informativa y reivindicativa de los empleados públicos temporales en Fraude de Ley. Realizado por INTERINOS FIJEZA


22/04/2021 NOTICIAS EN TVE1 SOBRE LA TEMPORALIDAD ABUSIVA

16/04/2021 DECLARACIONES DEL EXMINISTRO JERÓNIMO SAAVEDRA SOBRE "FIJEZA ES CONSTITUCIONAL" PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN ABUSO


CONVOCATORIA CARAVANA DE COCHES 9/05/2021

CARAVANA DE COCHES EN MADRID

Día 9 de mayo de 11 a 13:00 horas. REPETIMOS RECORRIDO

Partimos Fuente de Cibeles en la acera del Ayuntamiento de Madrid (en sentido hacia la Plaza Colón),

Paseo de Recoletos hasta la Plaza Colón,

Calle Génova (donde se encuentra la sede del PP),

Glorieta Alonso Martínez,

Calle Sagasta,

Glorieta de Bilbao,

Calle carranza,

Glorieta de Ruiz Jiménez ,

Calle Alberto Aguilera,

Calle Marqués de Urquijo,

Paseo Pintor Rosales,

Calle del Buen Suceso,

y Calle Ferraz (sede del PSOE)

donde saldremos a la Calle del Marqués de Urquijo para realizar el mismo recorrido de vuelta.

El recorrido se realizará dos veces

Cada participante decorará su vehículo con globos negros y amarillos y cartelería. La cartelería puede conseguirse en el siguiente enlace que te dirige a un grupo que realizará otras acciones. Puedes inscribirte si quieres o simplemente usar el material que necesitas. https://forms.gle/M884zbU5CEtj7RQi8


11/04/2021 VÍDEO DE SIndEP. CARAVANA DE COCHES DE ABRIL


7/04/2021 REUNIÓN CON LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE UGT


El 7 de abril se realizó una reunión con la Federación de Servicios Públicos de UGT a la que asistieron:

- Julio Lacuerda: Secretario General dela FesP de UGT

- Frederic Monell: Secr. de Organización

- Paco Casado: Jefe del GAbinete Técnico

Por MI15F

  • Nazaret Caballero

  • Esther Velasco

  • Ester Serrano

Por TTPs

  • Domingo Sánchez Ruíz

  • Javier Araúz

Documento elaborado por Domingo Sánchez

UGT ha transmitido que el sindicato entiende que, especialmente tras las novedades como la sentencia del Tribunal Europeo de Marzo de 2020, son necesarias varias reformas legislativas nacionales para:

  1. Evitar el abuso de temporalidad a futuro en las AAPP, introduciendo en el EBEP un límite máximo claro para la temporalidad en sí, por ejemplo 3 años, con una consecuencia de sanción al gestor que incumpla.

  2. Eliminar la tasa de reposición para que así se pueda convocar en breve toda plaza que quede vacante por jubilación, etc. de un fijo.

  3. Reforma legislativa que introduzca una disposición excepcional para la reparación del abuso de temporalidad sufrido en centenares de miles de empleados públicos.

En cuanto a la medida (o medidas de reparación) de esa hipotética disposición excepcional con rango de ley nacional -básica en su caso-, el Ministerio todavía no ha comentado cuáles está dispuesto limitándose a decir que está en fase de estudio. UGT, por su parte, afirma que "no renuncia a nada" mientras se haga en marco legal -que se puede reformar- por seguridad juridica y prevé que la medida de reparación no tiene que ser única sino que pueden ser varias medidas adaptadas a sectores, recogiendo el actual reparto complejo de competencias y divisiones de empleados públicos. En todo caso, lo contemplado en los acuerdos de 2017 y 2018 sobre procesos llamados "de estabilización" no valdría para ser una de esas medidas.

Mi15F ha transmitido y explicado con detalle la propuesta de medida para la reparación del abuso de declaración de personal "fijo" a extinguir, refrendada recientemente por un informe de la ex presidenta del Tribunal Constitucional.

Y ante las convocatorias de OPE ya en marcha con puesto de persona en situación de abuso de temporalidad, solicitará al Ministeerio regular con urgencia medidas complementarias (restituciones, indemnizaciones, etc) para ese personal qu epueda acabar cesado.

El sindicato se compromete a reuniones de seguimiento con la Plataforma MI15-F y portavoces de TTPs.


6/04/2021 NOTA DE PRENSA CARAVANA #FIJEZAYA 11 DE ABRIL DE 2021


NOTA DE PRENSA CARAVANA #FIJEZAYA 11 DE ABRIL DE 2021

MI15F - PLATAFORMA DE TRABAJADORES PÚBLICOS TEMPORALES EN FRAUDE DE LEY

De nuevo otro segundo domingo de mes, más de 30 caravanas de coches se ponen en marcha en España para exigir a nuestros gobiernos que se sancione con #FIJEZAYA el abuso de temporalidad cometido con los trabajadores temporales en todas y cada una de las Administraciones Públicas españolas.

Los acontecimientos de las dos últimas semanas han sido muchos y muy favorables:

  1. La aprobación en el Parlamento asturiano, por primera vez en España, de una Propuesta No de Ley (PNL) en favor de la paralización de las OPE y de la regularización administrativa de los temporales en abuso.

  2. Las nuevas sentencias de fijeza del juzgado número 4 de Alicante, de Bilbao y varias más.

  3. El excelente y contundente “Informe de Constitucionalidad de la Fijeza de los Trabajadores en abuso” elaborado por la Ex-Presidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas.

  4. El brillante Informe sobre la adecuación al marco jurídico vigente del proyecto de Estatuto de Personal del Parlamento de La Rioja y su aprobación estabilizando a sus empleados temporales en abuso

  5. La amenaza de Bruselas de seguir bloqueando los fondos destinados a España si no cumple con la reducción de la temporalidad abusiva. Nunca diferencian entre temporalidad legal y abusiva.

  6. La comparecencia del Ministro Iceta admitiendo pública y explícitamente el abuso que se comete sobre los trabajadores temporales y su voluntad de solucionarlo.

  7. Las declaraciones de algunos sindicatos mayoritarios, que rectifican de palabra reconociendo el abuso y la necesidad de una solución para estos trabajadores.

Pero el Gobierno continúa su camino sin escuchar a Europa con sus OPE, las CCAA y Administraciones Locales con sus procesos selectivos ilícitos, siguen despidiendo Trabajadores Temporales Públicos en Fraude de Ley víctimas de la “mala praxis” de las Administraciones Públicas. Se limitan a decir que no pueden hacer nada y que esperan al cambio legislativo nacional.

Ante todo esto, queremos decir:

  1. Que las CCAA y las Administraciones Locales pueden, y es su deber inexcusable, hacer cumplir la Directiva Europea que los protege, invocándola directamente para realizar los cambios legislativos que consideren adecuados para estabilizarlos.

  2. Que no se escuden en la falta de legislación nacional cuando ya existe Jurisprudencia Europea que debe acatarse.

Por todo ello, exigimos una inspección para declarar inmediatamente el abuso de la temporalidad de todos los afectados, así como la exclusión de sus plazas de cualquier proceso selectivo, manteniéndolas paralizadas mientras desde el gobierno de España se aprueban las políticas de estabilización/fijeza que den cumplimiento a la Directiva 199/70/CE, hasta haber determinado una solución acorde a derecho comunitario para su fijeza o estabilidad. NI UN DESPIDO MÁS SIN INSPECCIONAR ANTES LA SITUACIÓN DE ABUSO de todos los Trabajadores Temporales Públicos.

HA QUEDADO MÁS QUE DEMOSTRADA LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA Y SINDICAL PARA AJUSTARSE A LA LEY Y TERMINAR CON ESTE PROBLEMA ENQUISTADO DE LA TEMPORALIDAD PÚBLICA ABUSIVA.

NOS ESTÁN OBLIGANDO A INCREMENTAR NUESTRAS ACCIONES: IR A LA HUELGA, INTERPONER DEMANDAS INDIVIDUALES MASIVAS, IMPUGNAR TODOS LOS PROCESOS SELECTIVOS Y QUERELLARNOS CONTRA LOS RESPONSABLES DE NUESTRAS CONTRATACIONES ILEGALES Y DENUNCIAR ANTE EUROPA ESTE ATROPELLO Y REBELDÍA DEL GOBIERNO ESPAÑOL QUE POR SU INCUMPLIMIENTO REITERADO DE LA LEGISLACIÓN EUROPEA QUE PROTEGE A LOS TRABAJADORES ESTÁ PONIENDO EN PELIGRO LA RECEPCIÓN DE LOS FONDOS EUROPEOS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL COVID.

ADEMAS, SOLICITAMOS DE NUEVO UNA REUNIÓN CON CARÁCTER DE URGENCIA CON EL SR. ICETA, MINISTRO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA, PARA OFRECERLES LAS ÚNICAS SOLUCIONES ACORDES CON EUROPA Y CON LA LEY: NUESTRA ESTABILIZACIÓN EN EL EMPLEO.

#FIJEZAYAESCONSTITUCIONAL


14/04/2021 CARTEL, CONVOCATORIA Y RECORRIDO DE LA CARAVANA DE MADRID DE ABRIL

CARAVANA DE COCHES EN MADRID

Día 11 de abril de 11 a 13:00 horas.

Partimos Fuente de Cibeles en la acera del Ayuntamiento de Madrid (en sentido hacia la Plaza Colón),

Paseo de Recoletos hasta la Plaza Colón,

Calle Génova (donde se encuentra la sede del PP),

Glorieta Alonso Martínez,

Calle Sagasta,

Glorieta de Bilbao,

Calle carranza,

Glorieta de Ruiz Jiménez ,

Calle Alberto Aguilera,

Calle Marqués de Urquijo,

Paseo Pintor Rosales,

Calle del Buen Suceso,

y Calle Ferraz (sede del PSOE)

donde saldremos a la Calle del Marqués de Urquijo para realizar el mismo recorrido de vuelta.

El recorrido se realizará dos veces

Cada participante decorará su vehículo con globos negros y amarillos y cartelería. La cartelería puede conseguirse en el siguiente enlace que te dirige a un grupo que realizará otras acciones. Puedes inscribirte si quieres o simplemente usar el material que necesitas. https://forms.gle/M884zbU5CEtj7RQi8


28/03/2021 MEMORANDUM DE UN EMPLEADO PÚBLICO EN FRAUDE DE LEY

Vídeo realizado por César Narváez


14/03/2021 VÍDEO CARAVANA DE COCHES EN MADRID



14/03/2021 NOTICIAS DE MADRID CARAVANA 14 DE MARZO DE 2021


15/02/2021 CONCENTRACIÓN EN SOL

Día 15/02/2021 Concentración en Sol


31/01/2021 CARTEL CARAVANA ESTATAL Y RECORRIDO EN MADRID


NOTICIAS DE LA CARAVANA DE COCHES EN MADRID EL 31 DE ENERO DE 2021



INAP

http://laadministracionaldia.inap.es/usuarios/noticia.asp?id=1511463

BOLSAMANÍA

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/economia--trabajadores-publicos-temporales-se-manifiestan-en-toda-espana-para-pedir-el-fin-del-abuso-de-temporalidad--7798095.html Jesús Hellín - Europa Press

ECONOMÍA EUROPAPRESS

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-trabajadores-publicos-temporales-manifiestan-toda-espana-pedir-fin-abuso-temporalidad-20210131150615.html

Trabajadores públicos temporales se manifiestan en toda España para pedir el fin del "abuso de temporalidad"

https://t.co/6Ls5XXqe7V?amp=1

EL DIARIO

https://www.eldiario.es/economia/trabajadores-publicos-temporales-manifiestan-espana-pedir-abuso-temporalidad_1_7181855.html

Trabajadores públicos temporales se manifiestan en toda España para pedir el fin del "abuso de temporalidad" https://www.eldiario.es/1_6d961f a través de @eldiarioes

RTVE.ES

https://www.rtve.es/temas/manifestaciones-y-protestas/15210/

20 MINUTOS

https://www.20minutos.es/noticia/4564585/0/trabajadores-publicos-temporales-manifiestan-espana-fin-abuso-temporalidad/

LA INFORMACIÓN

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/trabajadores-publicos-temporales-manifiestan-contra-situacion-laboral/2827980/

INFOLIBRE

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/01/31/trabajadores_publicos_temporales_manifiestan_toda_espana_para_pedir_fin_del_abuso_temporalidad_116095_1012.html

OK DIARIO

https://okdiario.com/economia/empleados-publicos-temporales-manifiestan-toda-espana-pedir-fin-del-abuso-temporalidad-6769112

OK DIARIO VÍDEO

https://okdiario.com/video/miles-trabajadores-publicos-temporales-protestan-coche-decenas-ciudades-contra-gobierno-6769490

MENÉAME

https://www.meneame.net/story/trabajadores-publicos-temporales-manifiestan-toda-espana-pedir

MADRID ACTUAL

https://www.madridactual.es/7745958-trabajadores-publicos-temporales-se-manifiestan-en-toda-espana-para-pedir-el-fin-del-abuso-de-temporalidad


28/01/2021 NOTICIA EN TELESUR. TRABAJADORES TEMPORALES DEL SECTOR PÚBLICO



14/01/2021 CONCENTRACIÓN EN LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE MADRID CON APOYO DE TTPS



27/12/2020 CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL

Nos encontramos con Begoña Villacís y Edmundo Bal